En un mes AMLO baja el número de pipas robadas de mil 200 paso a 200 que equivale a 4 mil mdp

El gobierno federal ha logrado ahorrar cuatro mil millones de pesos durante el mes que lleva implementada la estrategia contra el robo de combustibles.

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, explicó que el volumen de hidrocarburo ordeñado cada día a los ductos de Pemex era equivalente a mil 200 pipas, pero ya bajó a sólo 200 diarias.

Nos estamos ahorrando mil pipas. ¿Saben ustedes cuánto es eso? Cuatro mil millones de pesos. Se robaban 65 mil millones el año pasado, contabilizados”, detalló ante productores agrícolas e inversionistas de los sectores hotelero y de la construcción.

El Presidente calculó en 40 mil millones de pesos el monto del combustible que pueden arrebatarle a los huachicoleros para venderlo por medios legales y obtener recursos que se destinarían a programas sociales e infraestructura.

Que le bajemos y que del huachicol podamos obtener, de los 65 mil (mdp), podamos obtener 40 mil millones. ¡Da para diez presas!

 

López Obrador también destacó que la economía mexicana se mantiene estable, lo que permitirá que la política social se mantenga.

 

Con información de: Excelsior

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar