Jubilados que recientemente dejaron de laborar siguen sin cobrar su pensión, en la región son cerca de 2 mil personas en dicha situación.

Rodolfo Suárez Castellanos, presidente del Consejo de Jubilados y Pensionados de Veracruz A.C, aclaró que el Instituto de Pensiones de Estado se encuentra pagando en tiempo y forma a quienes ya estaban registrados, sin embargo, no les depositan a los de reciente jubilación.

Incluso el IPE acordó que les pagaría hasta el año de haberse cumplido el adeudo, situación considerada injusta ante las necesidades de quienes laboraron toda una vida.

“Las pensiones se están pagando, el problema es con los recién jubilados. A ellos les siguen adeudando seis o siete meses, les normalizan el pago a partir de una fecha pero lo atrasado no se los pagan y por un caprichoso acuerdo del IPE se los pagan a los 12 meses, es injusto”.

Pidió a la nueva administración del Instituto de Pensiones del Estado ponerse al corriente con los pagos ya que hay personas que se jubilaron hace cuatro años a quienes no les normalizan los depósitos.

“A los jubilados recientes no les pagan. El más antiguo de haberse jubilado y que tenga estos problemas de que no les pagan tiene cuatro años. Los jubilados de hace cuatro años arrastran el problema y eso es terrible, ojalá el gobernador nuevo nos resuelva ese problema. Es una violación a un derecho elemental, yo no puedo ingresar como pensionado si me van a deber seis meses y luego me van a pagar lo atrasado a los 12 meses, no se vale”.

Advirtió que la lista será más grande pues las jubilaciones continúan y con ello incrementará el rezago.

Veracruz- 2019-01-28 Laura Morales/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO