En Veracruz-Boca del Río invierten a UV 27 mdp

Veracruz- 2019-01-2809:05:08- OliviaHernández Ortiz

 

La Universidad Veracruzana invierte 27 millones de pesos en la zona conurbada Veracruz – Boca del Río en obras de infraestructura y remodelaciones en todos los planteles.

 

El vicerrector regional de la Universidad Veracruzana, Alfonso Pérez Morales, informó que entre ellas se incluye la conclusión de la barda perimetral del Campus Mocambo, la recuperación de edificios en la Facultad de Ingeniería, mejoras en la USBI y en el Centro de Estudios y Servicios en Salud.

 

“Se está concluyendo la barda perimetral del campus Mocambo, aparte de eso hay un trabajo en todos los edificios de la Facultad de Ingeniería en el que se le está haciendo mantenimiento, remodelación, atacando la problemática que tenían los edificios más dañados.

 

“Se van a cambiar todos los baños de la región para que sean baños ahorradores de agua para que estén en condiciones de ser utilizados por nuestra comunidad universitaria, y esto se va a hacer en todas las entidades de la región”, explicó.

 

Además, la UV invierte en la remodelación del Centro de Estudios y Servicios en Salud ubicado en el municipio de Veracruz, a espaldas del Hospital Regional de Alta Especialidad.

 

En este lugar la institución educativa ofrece estudios de laboratorio y tratamientos odontológicos, nutricionales, psicológicos y consulta médica.

 

También pretenden que los pacientes que acudan a consulta o a realizarse análisis clínicos estén en un edificio digno y cómodo. Por ello se realizan trabajos de remodelación en paredes internas y refuerzo en estructuras.

 

En la región Veracruz – Boca del Río, la rectora de la UV, Sara Ladrón de Guevara González, autorizó 11 millones de pesos en una primera etapa y actualmente suman aproximadamente 27 millones en obras de infraestructura, que también se han invertido en la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Informática de Boca del Río.

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar