Ciudad de México- 2019-01-1410:22:01- Eje Central

 

La jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Margarita Ríos-Farjat informó que el Fisco identificó inconsistencias relacionadas con el Impuesto Sobre la Rente (ISR) por 3,217 millones de pesos en estaciones de abastecimiento de combustibles.

 

En su participación en la conferencia de prensa del presidente, Andrés Manuel López Obrador, la titular del SAT explicó que se realizó una auditoria a 12 mil estaciones en las que se identificaron 194 contribuyentes relacionados con esas inconsistencias “relevantes”.

 

De acuerdo con Eje Central, detalló que el 54% de ese monto, es decir, 1,742 mdp, se concentró en siete entidades de México: Ciudad de México, Estado de México, Baja California, Puebla, Michoacán, Tamaulipas y Jalisco. El 46% restante se distribuyó en los otros estados.

 

En este mismo sentido, en su informe de resultados en la aplicación de la estrategia contra el robo de combustible, Santiago Nieto, jefe de la Unidad de Inteligencia Financiera de la SHCP, aseguró que un exfuncionario de Pemex, un exdiputado y un exalcalde y empresarios están vinculados con huachicoleo.

 

“Hemos detectado transferencias internacionales, adquisición de autos de lujo, bienes inmuebles y boletos de avión, joyas y obras de arte para blanquear capitales”, añadió.

 

Con información de Eje Central

 

http://www.ejecentral.com.mx/revisaran-mas-4-mil-permisos-importacion-gasolina-amlo/

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO