Xalapa, Ver. 10 de enero 2019/ Redacción por Sociedad 3.0

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) hallaron 21 cuerpos y seis vehículos calcinados en un municipio al sur de Tamaulipas, que se presume fueron saldo de un enfrentamiento entre grupos delictivos.

De acuerdo con Reforma, el encuentro se llevo a cabo luego de que una mujer, identificada como Dulce María, denunciara la desaparición de su esposo, quien tenía un día sin llegar a casa y que estaba en una vivienda del poblado Los Tres Portones.

Por la tarde, personal ministerial y pericial de la Fiscalía solicitó apoyo de la Sedena para incursionar en el rancho Los Tres Portones y tras buscar por brechas y terrenos, a las 16:45 horas encontraron un vehículo quemado, con un cuerpo calcinado en su interior.

Un kilómetro más adelante, en el rancho Refugio Los Hinojosa, hallaron varias camionetas calcinadas y cuerpos en el suelo, algunos con ropa tipo militar y chalecos antibalas.

“Se observa a simple vista varios vehículos que a la vez se encuentran completamente calcinados y una vez que se ingresa al lugar en compañía de Servicios Periciales nos percatamos que efectivamente se trata de cinco vehículos, los cuales alrededor de estas se encuentran varios cuerpos completamente calcinados y otros semicalcinados“, suscribió el mando.

El Ministerio Público de la Unidad General de Investigación ordenó el levantamiento de los cuerpos y el traslado a la funeraria Rodríguez del centro de Miguel Alemán para realizar los procedimientos de ley.

 

CON INFORMACIÓN DE REFORMA