Al arrancar el programa de Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, el Gobierno de México comenzó a distribuir una “cartilla moral”.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a los beneficiarios del programa a leer el documento en familia para promover mejoras en la sociedad.

“Tenemos que fortalecer los valores culturales, morales, espirituales; no sólo lograr el bienestar material, sino también el bienestar del alma, y para eso esta cartilla que les voy a hacer llegar a los adultos mayores. No es obligatorio, es voluntario.

“Que en los tiempos libres y de manera voluntaria lean esta Cartilla Moral que hizo un gran escritor Alfonso Reyes. Esto es la justicia: fortalecer los valores”, planteó.

La cartilla es una reproducción íntegra del ensayo escrito por Alfonso Reyes en 1944, a petición del entonces Secretario de Educación, Jaime Torres Bodet, y en donde se hace referencia a temas como la educación para el bien, así como el respeto a la persona, a la familia, a la sociedad y a la patria.

Y destinan 100 mil mdp a pensiones

A través de la banca privada y gubernamental, el Gobierno repartirá más de 100 mil millones de pesos a 8.5 millones de beneficiarios este año, como parte del programa de Pensión para Adultos Mayores.

En este programa se duplica el monto que entregaba el Gobierno anterior, al pasar de mil 160 pesos a 2 mil 250 pesos bimestrales, monto que será depositado a los ancianos, a través de tarjetas bancarias en el nuevo Banco de Bienestar del Pueblo (antes Bansefi) y en las sucursales de Banco Azteca.