A pesar de que el gobierno ha asegurado que cuenta con el combustible suficiente para abastecer la demanda nacional, el desabasto de combustible ya afectó a tres aeropuertos de nuestro país.

La Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero) informó que ha habido desabasto de turbosina en al menos tres terminales de México, sin aclarar qué aeropuertos enfrentan escasez

“Ha habido desabastecimiento en tres aeropuertos. El tema del desabastecimiento también está afectando a la industria de transporte aéreo”, declaró Rodrigo Pérez-Alonso, presidente del organismo, en su perfil de Twitter.

Este problema se suma al desabasto que ha sacudido a Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Michoacán, Puebla, Estado de México, Ciudad de México entre otros por el cierre de poliductos de Pemex, que también transportan turbosina y diésel.

El cierre de estos ductos forma parte de la estrategia contra el robo de combustible del presidente Andrés Manuel López Obrador.  Este problema ha significado una pérdida de más de 66,000 millones de pesos en 2018 para Pemex.

López Obrador junto y demás autoridades de su gabinete, así como Petróleos Mexicanos, han ofrecido disculpas a la población mexicana por la escasez de gasolina y exhortaron a los habitantes a que eviten compras de pánico.