A partir de este sábado se espera una mayor afluencia vehicular en las carreteras del estado pues concluyen las vacaciones y con estas el operativo Guadalupe-Reyes este domingo, dio a conocer la secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado.

En entrevista recordó que con la celebración por el Día de Reyes y el regreso de los vacacionistas, elementos de las dependencias estatales y federales seguirán brindando seguridad a la población.

En ese operativo, que inició en diciembre pasado, participan diversas dependencias como Protección Civil, Cruz Roja, Cruz Ámbar, Policía Federal, Seguridad Pública así como Los Ángeles Verdes.

Señaló que debido a que varias familias regresan a sus lugares de origen se espera mayor movimiento en las vialidades de la entidad, por lo que se deberán tomar precauciones.

“Eso hace que la posibilidad de accidentes también se incremente y estamos exhortando a la población que si salen a carretera respeten los límites de velocidad establecidos, que usen el cinturón de seguridad”, añadió.

Asimismo llamó a los viajeros hacer una revisión exhaustiva de sus vehículos antes de salir a carretera para no exponerse a ningún incidente.

“Si van a manejar que estén descansados y para cualquier situación tenemos una red de operativos de emergencia a la cual pueden pedir ayuda marcando al 911”, añadió.

Xalapa- 2019-01-05 Ariadna García/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO