Con 250 metros de rosca de reyes el Consejo Gastronómico de Xalapa  celebró esta tradición. El año pasado lograron 142 metros de rosca.

De acuerdo con el presidente del consejo Francisco Cuevas Ferrer, además de las roscas que habrán de repartirse en esta partida también, se llevará parte de ella a algunas colonias de Xalapa.

 “Hay panaderías de Xalapa, organizaciones empresariales como la Canaco, la asociación de hoteleros, tenemos banqueteros que nos ayudaron con el mobiliario; es un esfuerzo de gente emprendedora”.

Este año se repartieron 100 litros de chocolate para la gente que se congregó en el parque Juárez y en otros puntos de la ciudad.

“La intención es llevar un poco de alegría a las colonias marginadas de Xalapa, pensamos ir a la congregación 6 de Enero, El Tronconal, Chiltoyac, a repartir de esta magia que los Reyes Magos traen”.

Agregó que este evento lo quieren hacer año con año y convertirlo en una tradición de Xalapa y el próximo año esperan llegar a los 500 metros, por lo que ya tienen proyectado cambiar de sede al paseo de Los Lagos.

Xalapa- 2019-01-0317:55:35- Leticia Cruz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO