El Ayuntamiento de Xalapa revisa con el Gobierno del Estado el tema de seguridad para que las tareas en la materia sean coordinadas, expuso el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero.

“Hay una reflexión que estamos haciendo junto con las autoridades del Gobierno del Estado para ver qué es lo que nos conviene”, esto al ser cuestionado en torno a la manera en que ahora trabajará la Policía Municipal o si las tareas de seguridad podrían volver a quedar en manos de la policía del Estado de Veracruz.

Rodríguez Herrero puntualizó que lo más importante en materia de seguridad es que haya trabajo por parte de los dos niveles de gobierno, es decir, municipal y estatal.

Y es que acentuó que aunque debe ser enlazado, el trabajo en materia de seguridad es distinto en cada nivel gubernamental, pues el primero es en materia preventiva, mientras que el segundo es el combate más frontal a la violencia.

“Coordinados, el nivel municipal que es preventivo y el nivel estatal y federal, que es ya con mayor fuerza para contener a la criminalidad”.

De tal modo, el edil de Xalapa acentuó que se realiza un análisis con el gobierno veracruzano para ver la manera en que funcionan mejor las estrategias de seguridad con las fuerzas de cada nivel, mientras tanto, en la capital del estado hay policías municipales que fueron capacitados en el estado de Puebla así como en la academia de El Lencero, como policías federales.

Asimismo, las autoridades locales esperarán lo procedente en torno a la Guardia Nacional para lograr una mejor coordinación entre fuerzas del orden municipales, estatales y federales.

Xalapa- 2019-01-26- LeticiaCruz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO