Ex diputados de la pasada legislatura local de Veracruz son investigados por la Contraloría Interna del Congreso del Estado, esto por su presunta responsabilidad para solventar daño patrimonial, expuso el presidente del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, Sergio Vázquez Jiménez.

En conferencia de prensa, recordó que ante las irregularidades detectadas en torno a la aprobación de la cuenta pública 2017. Y es que además, los diputados de la 64 Legislatura del Estado pasaron por alto, en su momento, daño patrimonial cometido por los entes observados.

Ahora, puntualizó Vázquez Jiménez, los ex diputados ya fueron notificados de los requerimientos, por lo que tendrán que rendir cuentas al respecto.

“Ahora viene la resolución del órgano de control interno de la legislatura local, y estaremos muy pendientes de que todo sea conforme lo estipula la Ley”.

Los ex diputados investigados son: Juan Manuel de Unanue Abascal, del PAN; Rodrigo García Escalante, del PAN; Judith Pineda Andrade, del PAN; y Bingen Rementería del Puerto, también del PAN.

Y es que precisamente los ex diputados panistas habrían “perdonado” daño patrimonial de la cuenta pública 2017, mientras era gobernador el también panista Miguel Ángel Yunes Linares, por lo que ahora será el Órgano de Control Interno del Poder Legislativo, quien emita la resolución correspondiente, puntualizó el Presidente del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción.

Xalapa- 2019-01-3115:11:24- Leticia Cruz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO