Veracruz- 2019-01-2911:30:01- Laura Morales

 

Trabajadores de la empresa Delfiniti de México acusaron despido injustificado del Acuario de Veracruz y decidieron manifestarse al exterior del recinto.

 

Adrian Ancona Rodríguez, uno de los  afectados, explicó que el 11 de enero por medio de una circular les notificaron que tendrán negada la entrada a su centro laboral a partir del 1 de febrero.

 

Les argumentaron que remodelarán el área de delfines y otras galerías del Acuario, sin embargo, existen rumores de que una empresa de Cancún llegará a prestar el servicio.

 

“Dicen que habrá supuestas remodelaciones pero sabemos que esto no es así. Nos están dejando sin laborar porque nos negarán la entrada a las instalaciones. Somos cien por ciento comisionistas y dependemos de las ventas del producto que ofrecemos”.

 

Se trata de personal que atiende el área de delfines, fotógrafos, vendedores, entrenadores, veterinarios, administrativos, entre otros.

 

Llamaron al gobernador Cuitláhuac García Jiménez a tomar cartas en el asunto ya que el patronato no les ha notificado de manera formal.

 

“Nosotros no hemos acudido con la autoridad laboral pero nos estamos moviendo jurídicamente porque no hemos causado nada que amerite recisión de contrato. Que el gobernador atienda la situación porque el Acuario forma parte de un fideicomiso del cual es propietario Gobierno del Estado y es quien puede meter manos en el asunto”.

 

Acusaron que no existen argumentos para quitarles el contrato por lo que se manifestaron en la explanada del Acuario de Veracruz.

 

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO