Ex trabajadores del Museo Interactivo de Xalapa (MIX) se manifestaron de nueva cuenta en la Plaza Lerdo, para pedir al gobernador Cuitláhuac García Jiménez revise el tema y los afectados puedan ser reinstalados.

“Lo único que pedimos es que se nos reinstale en nuestro trabajo”, acentuaron.

Denunciaron que la nueva administración, a cargo del Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico (Coveicydet)pretende recontratarlos violando sus derechos laborales.

Los afectados acusaron que están siendo tratados como “delincuentes” y se han burlado de ellos al querer recontratarlos con acuerdos fuera de la ley.

Luego de que se manifestaron en diciembre y llegar a un acuerdo de que serían reconsiderados para laborar, al presentarse este 14 de enero, según los quejosos, fueron engañados.

“Algunos compañeros los quieren recontratar pero violentar sus derechos laborales, sin prestaciones, que ellos mismos presenten una factura para que les puedan pagar su salario sin reconocer su antigüedad y algunos llevan 25 años”, dijo Alberto Hernández.

El personal que laboraba en ese lugar, exigió que sean liquidados conforme a derecho o recontratados con sus prestaciones de ley correspondientes, sin querer vulnerarles sus derechos.

Enrique Hernández Castillo, acusó que los encargados del Coveicydet les han expresado que serían recontratados sólo si aceptaban facturar todos sus gastos y que son 34 trabajadores que se encuentran en la misma circunstancia.

Advirtieron que de que no ser atendidos, bloquearían calles y avenidas en la capital del estado y pidieron ser recibidos por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Leticia Cruz / Ariadna García/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO