Militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) piden que haya una elección “democrática y justa” del nuevo Comité Directivo Estatal.

 

En conferencia de prensa, integrantes de la llamada “Corriente crítica del PRI”, manifestaron que si se sigue imponiendo a quienes dirijan al partido, no se lograrán cambios al interior de éste.

 

El objetivo es, resaltaron, lograr el “resurgimiento” del partido tricolor, pero ello no será posible si no hay democracia, primeramente, al interior de ese instituto político.

 

“Estamos ya en 80 municipios del estado, somos priistas que integramos este grupo de la corriente crítica con la finalidad de que todos los procesos que se den en el partido sean democráticos. Ya se acabaron los personajes, se acabaron los grupos hegemónicos de toda la vida”, expuso Ricardo Olivares Pineda, de la agrupación denominada Corriente Crítica del PRI.

 

Y es que por los errores que se cometieron y la hegemonía de ciertos grupos dentro del PRI, dijo, se quedó en el tercer lugar en las pasadas elecciones.

 

El priista dijo que la agrupación ha recorrido el estado, por lo que ha podido constatar que hay muchos priistas que no se fueron a otros partidos, sino que están enojados con lo que ha ocurrido al interior del tricolor, por lo que la insistencia es que “el nuevo Comité Directivo del Partido sea conformado de manera democrática”.