La integrante del colectivo Solecito Veracruz, Lucy Díaz Genao, pidió al fiscal general del estado, Jorge Winckler Ortiz, probar que han sido forzados a “hacer presión” para la remoción de su cargo y aseveró que ellos no son manipulados por nadie.

La activista subrayó  que por más de dos años los colectivos de Veracruz han trabajado de manera independiente realizando una mejor labor que la de la FGE.

Por ello, pidió  al fiscal a mostrar las pruebas que presuntamente tienen donde los colectivos son “incitados” a manifestarse contra la fiscalía. Y es que subrayó que los colectivos y sus integrantes han sido autosuficientes, pues solos han hallado más de 300 personas en fosas clandestinas.

Díaz Genao sostuvo  que hay indignación de las integrantes de los colectivos por esas declaraciones infundadas de Winckler Ortiz.

“Porque nosotros trabajamos bajo nuestro propio criterio, no necesitamos que nadie nos diga qué hacer, si él tiene pruebas que las muestre, porque él no muestra pruebas”, aseveró.

Acusó que es el fiscal quien las está utilizando “es decir, poniéndonos de escudo después de que él nos pateó, nos repudió, que no trabajó en los casos, no hay verdad más grande que esa”.

Asimismo apuntó   que actualmente la FGE, tiene casos en abandono, lo que ha ocurrido desde el gobierno de Miguel Ángel Yunes.

“El fiscal debe de demostrar que está trabajando. Esto es algo que Veracruz ya no soporta. Él continúa con esa agenda del yunismo, implacable, y que quiere ir contra el Gobierno del Estado, está politizado totalmente”, criticó.

Xalapa- 2019-01-09 Ariadna García/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO