La diputada del PAN, María Josefina Gamboa Torales, debe de excusarse de cualquier acto legislativo relacionado con el fiscal general, Jorge Winckler Ortiz.

Así lo subrayó Rafael Sánchez Cano, abogado defensor del ex secretario de Seguridad Pública Arturo Bermúdez.

Lo anterior ya que el fiscal fue su abogado por el caso en el que la diputada local atropelló y dio muerte a un peatón en Boca del Río en 2014, hecho en el que fue hallada culpable de homicidio culposo por lo que no ameritó prisión.

“Ella como diputada debía de haberse excusado de todo lo que tenga que ver con el fiscal general Jorge Winckler”, aseveró el defensor.

Al acudir al Congreso local planteó que existe un conflicto de interés ya que Winckler Ortiz la defendió y en consecuencia es obvio que lo respalde en asuntos como el proceso de juicio político que se le sigue al titular de la Fiscalía General, el cual podría ser sometido a votación del pleno este jueves.

En su opinión, Gamboa Torales tampoco debía de haber participado como secretaria de la comisión de Procuración de Justicia durante la comparecencia de Winckler Ortiz como titular del organismo autónomo.

“Estamos solicitando constancias que pudieran ser elementos de prueba permanentes, idóneos y útiles; ella debe de excusarse, cosa que no ha hecho”, comentó Sánchez Cano.

Aseveró que si la diputada sigue participando como juez y parte se violará el debido proceso en contra del fiscal general, lo que el propio Congreso debe de descartar.

Jesús Ruiz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO