Veracruz- 2019-01-2509:52:19- HeladioCastro

 

Representantes de sitios de taxis en la conurbación Veracruz-Boca del Río demandaron al gobierno estatal no permitir el ingreso de la empresa UBER en la entidad, pues acusaron que la Coparmex pretende traerla.

 

 

David Maza Pereda, de taxistas de la CTM, afirmó que representantes de UBER se han reunido con líderes nacionales de la Confederación Patronal de la República Mexicana, quienes estarían respaldando su ingreso a

 

Veracruz.

 

 

“La Coparmex viene metiendo las manos en el tema de UBER, que quiere entrar aquí”, señaló Maza Pereda.

 

 

Claudia Siles, presidenta de Taxis Turísticos y Ejecutivos de Veracruz y Boca del Río, criticó la presunta intención de la Coparmex por traer a UBER al final estado de Veracruz.

 

 

“No podemos permitir que una empresa extranjera con apoyo de empresarios que tienen el poder económico para invertir, vengan y se apoderen de nuestro trabajo.

 

 

“Queremos saber por qué Coparmex está metiendo la mano, tenemos conocimiento de que la Coparmex nacional sí

 

está apoyando”, dijo.

 

 

Aseguró que de los 14 mil taxis que circulan en Veracruz-Boca del Río, el 80 por ciento ya son unidades de modelos 2015 a la fecha, y eso ha representado una fuerte inversión para los permisionarios de taxis.

 

 

“Exhortamos al gobernador del estado que no lo permita porque nosotros somos los verdaderos transportistas”, expresó Siles.

 

 

Los inconformes dijeron estar integrados en uniones y sirios como Sertacaver, Taxis Rositas, AU y otros.

 

 

Advirtieron que no se cruzarán de brazos si UBER entra en Veracruz, pero no dijeron cuáles acciones tomarían.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO