Igual que los colegios de abogados, el Foro Veracruzano de Juristas de Veracruz se pronunció en contra de que los poderes Ejecutivo y Legislativo impongan a lo nuevos magistrados.

José Evaristo García Silva, presidente del organismo, señaló que quienes están en la lista de seis propuestas enviadas por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez no cuentan con el perfil adecuado para ocupar las sillas.

Mencionó que hay cerca de 400 aspirantes y el mandatario estatal propuso a seis y son personas que no tienen el perfil adecuado.

Además no se está dando opciones a los diputado para que escojan a quien consideren más idóneo.
“Se dió esperanza de que iban a ir los mejores, los más capacitados y sucedió todo lo contrario”.

Lamentó que se quiera imponer a improvisados cuando en todo el estado se cuenta con personas preparadas para ser magistrados.

“Ahora resulta que un juez que llevaba asuntos del robo de unos totoles, de una gallina, de un tendedero vaya a ser nuestro magistrado”.

Llamó a la conciencia de los diputados locales para exigir al gobernador modificar la lista de propuestas toda vez que no reúnen el perfil adecuado para ser los nuevos magistrados.

Aclaró que el Foro Veracruzano de Juristas de Veracruz no busca imponer a quienes estarán en los espacios pero sí se mantendrán pendientes de que seleccionen a lo mejores profesionistas del ramo.

Veracruz- 2019-01-31- Laura Morales/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO