Frente Frío 31 habría derribado dos árboles y una luminaria, señala PC

Veracruz- 2019-01-2809:07:07- Víctor Toriz

 

Playas cerradas, la actividad portuaria suspendida, un par de árboles caídos, una luminaria desprendida de su base y la lona de un anuncio espectacular desprendida fue el saldo que dejó el evento de norte causado por el paso del frente frío 31 en la zona metropolitana Veracruz-Boca del Río.

 

En ambos municipios de la conurbación las autoridades de Protección Civil destacaron saldo blanco, sin incidentes para la población en general.

 

De acuerdo con el monitoreo realizado por la Administración Portuaria Integral de Veracruz las rachas de viento que alcanzaron los 80 kilómetros por hora, ligeramente por debajo de lo que se había pronosticado por autoridades.

 

Aunque en la región costera del sur las rachas de viento superaron los 100 kilómetros por hora, según la medición de la Secretaría de Protección Civil.

 

En el caso de Boca del Río, el director de Protección Civil, Andrés Escalera Pavón, detalló que el mayor reporte atendido por personal a su cargo fue el desprendimiento de una lona de un anuncio espectacular que quedó sobre una vivienda.

 

En tanto, en el municipio de Veracruz el reporte fue de dos árboles derivados por el viento, así como un poste del servicio de alumbrado público se desprendió de su base en la avenida Ricardo Flores Magón, entre Manuel Azueta y Virgilio Uribe, en la zona centro.

 

En todos los casos se dio atención inmediata para liberar las vías o espacios que fueron obstruidos.

 

En tanto, la Capitanía de Puerto anunció el cierre total de la actividad naviera para el recinto portuario, hasta que las condiciones del tiempo se restablecieran; la misma restricción se tomó para la zona de playas, en donde se colocaron banderines rojos para restringir el acceso a los bañistas.

 

El pronóstico señala que las condiciones del estado del tiempo se mantendrán similares, con potencial de lluvias, nublados y ambiente fresco al menos en los siguientes dos días.

 

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar