Hay escasez de policías para proteger pipas de gasolina: Exsome

Veracruz- 2019-01-1408:48:18- OliviaHernández Ortiz

 

El diputado federal Ricardo Exsome Zapata reconoció que no hay tantos policías federales para resguardar los convoyes de pipas que transportan gasolina, sin embargo se está realizando una buena programación de las mismas.

 

“Había un operativo donde se juntan varias pipas y hay convoyes de la Policía Federal de caminos que lo resguarda, porque este era un tema también. Últimamente los mayores delitos sobre robos era en temas de combustible. Y, bueno, la realidad es que no hay tantos policías como para estar resguardando los convoyes”, especificó.

 

Sin embargo, enfatizó, esta semana entra a discusión en la Cámara de Diputados el tema de la Guardia Nacional, propuesta por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para dar solución a los elevados índices de inseguridad en las diferentes entidades.

 

“Para darle una solución pronta al tema de inseguridad y yo creo que el tema de la Guardia es algo en lo que puede ayudar”, agregó el diputado federal de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional.

 

Derivado de la nueva estrategia de suministro de combustible que realiza el Gobierno de la República en el combate al delito de ordeña de ductos para extracción de combustible (huachicoleo), las refinerías en México son vigiladas por el Ejército Mexicano.

 

Esta medida, destacó el legislador de la Cámara de Diputados protege a las instalaciones de la empresa productiva del Estado Mexicano ante cualquier incidente derivado de la lucha contra el huachicoleo.

 

“Se presta a mucha especulación, que si la policía que estaba o los de seguridad no estaban funcionando, que si eran copartícipes, eso es cierto. Y van a ver los números, el combustible que salía sin que se le pagara a Pemex era impresionante”, puntualizó.

 

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar