Jorge Sánchez, hijo del periodista asesinado Moisés Sánchez, señaló que con un “chayote disfrazado de premio” no se termina con la impunidad de los asesinatos de periodistas.

“Creo que venir de adorno con un florero a develar una placa no nos devuelve a nuestros familiares, no termina con la impunidad; un premio o un chayote disfrazado de premio no termina con la impunidad”, dijo.

Durante el acto solemne por el Día del Periodista, acusó que la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP) no está sirviendo, además de que la Fiscalía General del Estado tampoco está haciendo su trabajo.

“Yo quiero pedirle a la presidenta de la CEAPP y al fiscal que por dignidad renuncien, que entreguen sus cargos y que personas que verdaderamente estén interesadas y comprometidas con la causa, no por cuestiones políticas y no por ser un fiscal carnal o una presidenta o secretario ejecutivo carnal, porque así no funciona”, añadió.

Remarcó que un premio no impedirá que asesinen un compañero, “son nuestros familias, nuestros compañeros, nuestros amigos que vemos todos los días en la calle trabajando”.

Admitió que el primer paso es reconocer que existe un problema en Veracruz, pero remarcó que lo que necesitan es justicia.

“No queremos venganza, no queremos que a los asesinos los levanten, los torturen, los boten, queremos justicia no venganza”, añadió.

Al respecto el gobernador Cuitláhuac García dijo que no habrá complicidades ni complacencias, por lo que llamó a la presidenta la de CEAPP Ana Laura Mendoza a cumplir con su trabajo y atender las demandas del gremio y señaló que no dejarán de exigirle al fiscal general del estado Jorge Winckler Ortiz que cumpla con su labor.

Ariadna García/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO