Tuxpan- 2019-01-2813:15:43- CelenneGonzález

 

Para promover el cuidado del hábitat de las aves así, así como de las especies que se pueden localizar en este municipio, se está impulsando en Tuxpan el programa de Aves Urbanas, que forma parte del proyecto de ciencia ciudadana de la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio).

 

De acuerdo con el coordinador del Instituto Veracruzano de Ecología, Mauricio Hernández Sánchez, Tuxpan es incluso sede a nivel nacional de Aves Urbanas, al estar participando durante los últimos tres años.

 

Precisó que se busca involucrar la ciudadanía para que conozcan la diversidad así como la riqueza natural, que es una de las principales de esta región para el paso de aves migratorias y la estudia de aves de varias especies.

 

De esta manera, se trabaja también en que los tuxpeños se vuelvan participes en la educación ambiental y ciencia ciudadana, pues es la explotación de áreas naturales lo que provoca que se vayan acabando hábitats de varios tipos.

 

En este municipio son alrededor de 200 diferentes especies registradas de aves, muchas de ellas han sido fotografiadas para ser dadas a conocer en espacios culturales, con los que se tiene el objetivo de promover su preservación.

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO