El coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal del Partido del Trabajo (PT) Vicente Aguilar Aguilar, llamó al alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, a que dé una explicación clara de porqué no se utilizaron recursos recibidos de parte de la federación, mismos que tuvieron que ser devueltos.

Y es que refirió, en la capital del estado hace falta obra pública, por lo que los recursos debieron ocuparse y no regresarse.

 “El PT exige la emisión de una declaración clara y amplia del presidente municipal, Hipólito Rodríguez Herrero, del porqué existió subejercicio de los recursos destinados a la capital del estado cuando la misma se encuentra inmersa con problemas de inseguridad y en un subdesarrollo de todo tipo, principalmente en lo que se refiere a los servicios y obras públicas que padece”.

El petista consideró “totalmente inaceptable” que el cuerpo edilicio no haya observado en tiempo y forma la existencia de recursos federales en sus arcas.

 “Es responsabilidad de todos ellos la devolución de dicho dinero a la federación”.

Los acontecimientos en torno al recurso, destacó, indican  una falta de atención o ignorancia de cómo se deben utilizar los recursos que surgen de los impuestos de los ciudadanos habitantes de Xalapa.

Xalapa- 2019-01-2913:57:45- Leticia Cruz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO