A pie desde la localidad Tlacuilolapan en Moloacán, indocumentados centroamericanos continúan con su viaje para alcanzar el sueño americano, sin embargo, esto los pone en riesgo, ya que pueden ser víctimas de la delincuencia organizada o sufrir un accidente al caminar en el arroyo vehicular.

 

En dicha localidad la “bestia” hace paradas, por lo que algunos hondureños y guatemaltecos descienden para pedir ayuda a los automovilistas nacionales, para poder adquirir alimentos, otros se adentran hacen lo propio al adentrarse entre las calles del lugar.

 

Al no encontrar transporte y con el fin de seguir avanzando para poder llegar a su destino, optan por caminar, lo cual los pone en un grave peligro, hay que recordar que anteriormente tres indocumentados fueron privados de la libertad en la mencionada localidad en el mes de septiembre del año pasado.

 

Sujetos fuertemente armados llegaron hasta la parada del lugar, para llevarse a tres individuos, lo cual generó temor entre los habitantes.

 

En recorrido por la carretera Cuichapa-Nanchital, los indocumentados también quedan expuestos a ser envestidos por algún automovilista, y es que en este andar pretenden llegar hasta Coatzacoalcos.

 

Por ello en opinión de algunos ciudadanos, es necesario que ante la presencia de estas personas que se convierten en un gran negocio para el crimen organizado, se refuerce la seguridad, ya que con esto los nacionales también quedan expuestos a las acciones delictivas.

Moloacán- 2019-01-1618:11:33- Staff Imagen del Golfo/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO