La economía mexicana avanzó durante el noviembre pasado, tras el retroceso reportado un mes antes, apoyada en el dinamismo del sector servicios y el repunte de las actividades agropecuarias, según los datos recientes dados a conocer por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El Indicador Global de la Actividad Económica (un aproximado al PIB mensual) aumentó 0.4% en términos reales en noviembre del año pasado respecto al mes previo, con cifras ajustadas por estacionalidad, lo que significó una recuperación, luego de que en octubre había reportado una baja mensual de -0.3%. Por grandes grupos de actividades, las relacionadas con la producción agropecuaria fue la que registró el mayor repunte, con un incremento de 9.2% en noviembre pasado, el alza mensual más elevada desde febrero de 2014.
Las actividades terciarias, relacionadas con el comercio, transporte y otros servicios, reportaron un aumento mensual de 0.4%, con lo que acumula siete meses consecutivos al alza, constituyéndose en uno de los principales apoyos de la economía mexicana. Por el contrario, las actividades industriales registraron una disminución por segundo mes consecutivo de -0.6% en noviembre pasado, lo que apunta a que este importante sector de la economía cerrará el cuarto trimestre del año a la baja.
Con información de ElDiariodeCoahuila