Los apoyos sociales prometidos para niñas y niños con discapacidad, jóvenes y adultos mayores empezarán a entregarse hoy, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia de prensa matutina.

Durante su reporte de actividades, el mandatario dio a conocer que esta semana se trasladará a la zona de la Montaña de Guerrero, una de las más pobres de nuestro país, para entregar apoyos de mil 274 pesos mensuales.

‘Vamos a iniciar con un millón de pensiones, sobre todo entre los niños y niñas con más necesidad’, indicó.

Además, los adultos mayores comenzarán a recibir el doble de la pensión universal que ya se recibía por ley en todo el país.

Desde el Salón Tesorería, el Ejecutivo federal indicó que no sólo ellos recibirán los primeros apoyos, también los jóvenes.

A través de uno de los programas más importantes del gobierno de López Obrador, Jóvenes Construyendo el Futuro, se prevé la integración de miles de jóvenes para iniciar trabajos de aprendices.

“Esta semana vamos a comenzar el apoyo a los jóvenes, el apoyo a los jóvenes que inician un trabajo”, dijo.

Cuestionado por los medios sobre el robo de combustible, López Obrador llamó a todas las personas que se dedicaban a ello, dejar de hacerlo y apegarse a los apoyos sociales.

“¿Qué les digo a todos los ciudadanos?, que esos ingresos que se obtenían por la vía ilegal, toda esa economía informal, ahora tiene que como opción, tiene como alternativa un ingreso legal, que es el hecho de que se puedan inscribir los jóvenes a tener trabajo como aprendices”, pero también becas, apoyos a adultos mayores, entre otras ayudas sociales.

“Que van a haber opciones de bienestar. Llamo a todo el pueblo a no caer en un acto ilegal”, resumió.