Xalapa- 2019-01-2813:11:36- Ariadna García

 

El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, aseveró que el “reproche” de que no se invirtieron más de 15 millones de pesos en Xalapa por ser devueltos a la Federación, es injusto dado que se cumplió con la obra pública planeada para la ciudad.

 

En conferencia de prensa aclaró que 10 millones de pesos fueron de intereses que deben ser reintegrados y que se generaron porque estuvieron en una cuenta bancaria.

 

Detalló que los otros 5 millones de pesos no corresponden a obra pública sino a gastos de administración.

 

“Todo lo que nosotros planeamos, y nos propusimos construir como obra pública, se hizo, e hicimos incluso más de lo que estaba planeado porque gracias a licitaciones limpias, competitivas, pulcras, se lograron grandes economías y ahorros”, explicó.

 

Detalló que de 177 obras que se hicieron, en 43 de ellas se lograron ampliaciones de la propia obra.

 

Aunque admitió que los 15 millones pudieron haberse utilizado, señaló que siempre fueron escrupulosos en el manejo de los recursos públicos.

 

“Sí es de lamentarse que se haya perdido ese dinero, pero lo que me interesa subrayar es que logramos mucha más obra de la que se estaba planeando”, agregó.

 

 

 

DESLAVE

 

 

 

Respecto al deslave registrado en la calle Tabasco de la colonia Veracruz este fin de semana, el edil señaló que la dirección de Obras Públicas, la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento así como la dirección de Protección Civil estuvieron trabajando desde muy temprano con los vecinos de la zona para darles atención.

 

Explicó que el desvele obedece al hecho de que ese es un suelo donde la lluvia, puede generar ese tipo de desmoronamiento, por lo que no es el más propicio para construir viviendas.

 

Por ello, señaló que lo que están buscando es poner orden en la ciudad para que no haya más asentamientos en ese tipo de predios.

 

“El equipo de CMAS, PC y Obras Públicas, apoyó, atendió a las familias y despejó el área para que los vecinos puedan llevar su vida de manera normal”, dijo.

 

Añadió que ese problema tiene que ver con el tipo de suelo y las lluvias, aunque habrá que hacer un análisis técnico para verificar si hubo alguna fuga que provocó el deslave lo que deberá ser atendido por CMAS y no descartó que pueda existir reubicación de las familias de la zona.

 

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO