Orizaba- Nora Gabriela Lira/ Integrantes de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) esperan una reunión con el gobernador del estado para tratar varios temas, entre ellos la inseguridad en la zona de Maltrata, donde se siguen presentando incidentes, refirió Mario Ríos Alvarado, presidente de este organismo.

“Todavía no tenemos reunión con el gobernador, estamos en espera de una cita y ya se plantearían ahí varias situaciones, por ejemplo el tema de la seguridad en la zona de Maltrata”, comentó.

El presidente de la Canaco destacó que se entiende que el problema de inseguridad no es sólo regional o estatal sino nacional, pero se debe trabajar de la mano para dar certidumbre a las inversiones que vengan.

Indicó que se siguen viendo lamentables sucesos tanto en ese lugar como en toda la región “y las autoridades deberían poner más atención para evitar que se puedan incrementar los índices de inseguridad y delitos”.

El empresario comentó que se vería con buenos ojos la llegada de la Guardia Nacional, pues la presencia de los elementos siempre da mayor certidumbre y seguridad, por lo que sólo habrá que esperar a ver cuáles serán las bases.

El representante de los empresarios en la zona hizo énfasis en la llegada de nuevas compañías, y refirió que son varias etapas las que tendrá una de las empresas que se aterrizarán en ese municipio; actualmente está en la de captación del personal.

Posteriormente, refirió, se entrará a una etapa de capacitación, pero es un hecho que se va a instalar y por ello se requiere que en esa zona se cuente con mayor seguridad.

“La empresa ya viene, pero queremos insistir en el tema de la seguridad, no queremos que llegue la empresa y salga un tráiler de ahí y a la primera vuelta se lo roben porque entonces esa empresa se irá”, señaló.