Xalapa, Ver. 10 de enero 2019/ Redacción por Sociedad 3.0

El IMSS ha llevado a cabo alrededor de 300 reconstrucciones mamarias al año y esta innovadora técnica es realizada como parte del tratamiento y rehabilitación a mujeres que han sufrido cáncer de mama.

Esta técnica innovadora de microcirugía se especializa en utilizar grasa y piel del abdomen para reconstruir los senos, dándole una gran alternativa para mujeres que han padecido cáncer de mama.

El jefe de Departamento de Cirugía Plástica y Reconstructiva de Especialidades de La Raza, Pedro Graceja López, afirma que esta cirugía se trata en recolectar piel y grasa abdominal de la paciente junto con una arteria y vena que están unidas. Es una operación que con ayuda de un microoscopio, el tejido trasplantado es unido a la arteria y vena de la mama interna para que reciba irrigación sanguínea.

La técnica es realizada por un grupo de cirujanos expertos como parte del programa de atención terapéutica para la erradicación del cáncer yes un beneficio para derechohabientes del IMSS de estados como Oaxaca, Michoacán, Hidalgo, Yucatán, Querétaro, Sonora y Ciudad de México.

La reconstrucción de seno se realiza a mujeres a quienes se les detectó el cáncer de mama en etapa temprana y se les retiró rápidamente la mama a fin de evitar que el cáncer avanzara.

El Dr. Grajeda, menciona que de cada 100 pacientes que curan su cáncer de mama con extirpación de seno, solamente el 30% continúa con un tratamiento de reconstrucción.

CON INFORMACIÓN DE IMAGEN DIGITAL