El equipo interinstitucional conformado por organizaciones civiles y gobiernos municipales se ha reactivado para recibir y apoyar en lo necesario a la caravana de migrantes que procede de Honduras y que se espera arribe entre miércoles y jueves al municipio de Sayula de Alemán.

Según el director de atención a víctimas del delito del gobierno de Acayucan y activista a favor de la defensa de los migrantes, José Luis Reyes Farias, la caravana ya se encuentra dentro del estado de Oaxaca y que se espera que este miércoles por la madrugada crucen la frontera de Veracruz con esa entidad.

Reyes Farias expuso que son alrededor de 2500 personas los que vienen, mayormente de Honduras, y unos pocos de Nicaragua, el Salvador y Brasil.

Señaló que las organizaciones civiles y los gobiernos municipales de Acayucan, Soconusco, Texistepec y Sayula de Alemán han reactivado el equipo de apoyo que se formó el año pasado con el paso de las tres caravanas que estuvieron por esta zona y ya se organiza la recepción de los mismos.

Los 2500 podrían ser distribuidos entre los municipios de Oluta, Sayula y Acayucan, principalmente, dijo Reyes Farias.

Acayucan- 2019-01-2119:30:58- Santos López Celdo/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO