Este sábado concluye la campaña “Dona un juguete, dona amor”, organizada por la Secretaría de Educación de Veracruz y que tiene como objetivo llevar un poco de alegría a los niños y niñas de la región de Los Tuxtlas.

En este sentido el titular de la SEV, Zenyazen Escobar García, invitó a los profesores y población en general para que se sumen a la colecta y hagan posible que los menores reciban un juguete en el marco del “Día de Reyes”, para lo cual convocó a un festival que se realizará en el Parque Juárez de esta capital a partir de las 11 de la mañana.

Entrevistado explicó que la campaña comenzó el pasado 26 de diciembre, por lo que la invitación la dejó abierta para que la gente apoye a los infantes en situación vulnerable.

“Pueden donar juguetes en los centros de acopio ubicados en la oficina central de la SEV o cualquiera de las 12 delegaciones: Tantoyuca, Tuxpan, Huayacocotla, Poza Rica, Martínez de la Torre, Coatepec, Córdoba, Orizaba, Zongolica, Veracruz, Cosamaloapan y Coatzacoalcos, y en la subdelegación de Álamo Temapache”.

Explicó que las personas pueden llevar los juguetes a la SEV en horario de 09:00 a 18:00 horas, y en las delegaciones de 09:00 a 15:00 horas.

Escobar García dijo que está por definirse la escuela y municipio al que llevarán, el próximo 7 de enero, los juguetes recaudados en oficinas centrales, pero será entre San Andrés Tuxtla, Catemaco y Hueyapan de Ocampo.

En este sentido recordó que será el próximo lunes cuando regresen los estudiantes a clases luego del periodo decembrino, por lo que se adelantó que estará dando la bienvenida a los estudiantes y lo hará desde un plantel de Los Tuxtlas, donde participará en el tradicional acto cívico.

Finalmente el funcionario estatal mencionó que por su vocación y conocimiento del sector educativo sabe de las necesidades que hay, por lo que a través de la Unidad de Planeación, Evaluación y Control Educativo (UPECE) aplicará estrategias para llegar a cada rincón y escuela para favorecer a los niños y niñas, porque hay planteles que reciben más apoyo, pero existen otras donde nunca llega nada.

Leticia Rosado / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO