El exgobernador Javier Duarte de Ochoa, no entregó donativos a la Cruz Roja Mexicana durante los últimos tres años de su gobierno, monto que asciende a 15 millones 800 mil pesos, acusó la delegada de la benemérita institución María de los Ángeles Villa Villafán.

Entrevistada dijo que la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), nunca entregó las donaciones de los ciudadanos que se aplicaban durante el cobro de tenencia y otros impuestos.

Recordó que durante la administración del priista, los dueños de vehículos que pagaban la tenencia vehicular se les cobraba, 10 pesos de más que supuestamente serían canalizados a la Cruz Roja como donación.

“El recursos corresponde a los que se recolecta durante el pago de derechos vehiculares que son 10 pesos, es una cosa insignificante en realidad, pero ya en conjunto es una cantidad importante para nosotros, 15 millones 800 mil pesos, es decir casi 5 millones 250 mil por año”.

A pregunta expresa sobre si en el bienio de Miguel Ángel Yunes Linares, le entregaron la aportación, la delegada comentó que no tuvieron ningún contratiempo y que el recurso fue entregado en tiempo y forma.

Lamentó que durante la administración pasada no se haya podido cubrir el recurso pendiente, en este sentido recordó que durante la gestión yunista se hicieron muchas gestiones para que estos recursos donados por los veracruzanos mediante el pago de impuestos fueron devueltos pero no tuvo eco la petición.

Finalmente dijo que iniciarán a tocar puertas con el actual gobierno del morenista Cuitláhuac García Jiménez, esperando tener suerte y les puedan recuperar lo estafado por los priistas.

Leticia Rosado / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO