Jhon Bolton muestra una anotación sobre «5.000 soldados a Colombia»

Xalapa, Ver. 30 de enero 2019/ Redacción por Sociedad 3.0

 

El pasado lunes, durante la rueda de prensa para anunciar las medidas coercitivas unilaterales de EU. en contra de la estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA), la agencia AP fotografió el cuaderno que Bolton sostenía con su mano derecha, en el que sobresalía el siguiente apunte: «5.000 tropas a Colombia».

Por su parte, el canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, afirmó en una breve declaración a los medios que «se desconoce el alcance y la razón de dicha anotación» y ratificó que Bogotá «seguirá actuando política y diplomáticamente» para que haya «un proceso electoral» en Venezuela.

El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, también se referió a la polémica anotación y reiteró que «los llamamientos a usar los países vecinos de Venezuela para una intervención bajo pretexto de la grave situación humanitaria están sonando abiertamente en Estados Unidos y varios otros países».

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, calificó de «infantil» la actitud del asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, por haber presuntamente revelado el plan de EE.UU. de enviar tropas a Colombia.

«Lo que hizo John Bolton es algo muy infantil, es una payasada: salir con una carpeta para que lean que él, como presidente de Estados Unidos que se asume John Bolton, va a enviar tropas a Colombia», declaró el mandatario en una entrevista a RIA Novosti, publicada este miércoles. En su opinión, el motivo de esa «actitud infantil y estúpida» es la «desesperación» de Bolton y «su odio a Venezuela».

 

CON INFORMACIÓN DE RT NOTICIAS

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar