Veracruz- 2019-01-2211:20:46- Laura Morales

 

Estudiantes usuarios del transporte público urbano pidieron a la autoridad establecer mecanismos de control y capacitación de conductores.

 

Señalaron que hay malos tratos a los usuarios, unidades en pésimas condiciones y además exceden los límites de velocidad.

 

José de Jesús Terán Miranda consideró que falta exigirles manejar con precaución ya que las prisas por ganar pasaje hace que expongan a los pasajeros y peatones.

 

“Está mal que le suban porque la economía no da para pagar cierto costo del pasaje. Hay algunos que se pasan porque se van correteando con los demás”.

 

Armando Reynosa acusó que en ocasiones los pasajeros se golpean por la impertinencia de los choferes al transitar por la conurbación.

 

“A veces los camioneros nos tratan mal, algunos, no todos. Vienen estresados y a las carreras con otro camión y a veces uno se pega con los fierros de tanto rebote”.

 

Alan Ramírez Hernández mencionó que algunas unidades permiten el sobrecupo, además que ofrecen asientos inadecuados.

 

“Nos tratan mal y les deberían dar mantenimiento a los carros porque hay asientos rotos. Hay personas que van paradas”.

 

Karina Cervantes pidió que haya higiene ya que algunos no lavan ni barren los camiones.

 

“Que los vidrios no estén rayados, que no haya basura y que pongan asientos porque algunos están rotos”.

 

Itzel Medina acusó que el precio del boleto no corresponde al servicio que brindan los concesionarios.

 

“Los camioneros no ponen atención a los estudiantes, si los camiones estuvieran bonitos y con mantenimiento pues que le suban pero los asientos están rotos. Luego cuando te subes hay mucha gente parada y no son amables”.

 

Yusmely Martínez manifestó su preocupación por la falta de seguridad que ofrece el transporte público urbano.

 

“A veces el camión está muy lleno y siguen subiendo a personas y el camión va duro y nos empezamos a empujar entre sí. No tienen por que llenarlos”.

 

Heidi Domínguez se pronunció en contra de un posible aumento al transporte debido a las malas condiciones que se ofrecen a los estudiantes.

 

Juan Cervantes señaló que debería capacitarse a los conductores para que tengan calidad en el servicio.

 

Ángel David Torres Sánchez acusó que los conductores muchas veces no suben estudiantes o personas de la tercera edad porque el costo del pasaje es de 7 pesos y no de 9.

 

O a los estudiantes les piden la credencial a pesar de llevar puesto el uniforme del plantel para hacerles válido el subsidio.

 

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO