Veracruz- 2019-01-3112:50:54- Laura Morales

 

La Universidad Veracruzana no podrá otorgar el aumento salarial del 20 por ciento que exige el Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (SETSUV).

 

La rectora de la máxima casa de estudios, Sara Ladrón de Guevara, recordó que la federación estipuló un aumento salarial del 3.35 y de rebasarlo ya no se contaría con el apoyo para pagar al personal.

 

“No es factible, porque tenemos un límite que nos autoriza la federación y si nos pasamos de ese límite no tendríamos el apoyo para el pago de los trabajadores que es del 3.35 la oferta”.

 

La académica detalló que ya se tuvo una reunión con el líder sindical, Juan Mendoza y se reunirán en la Junta de Conciliación y Arbitraje de la  Secretaría del Trabajo para tratar el tema.

 

“Estamos ofreciendo eso y ellos están considerándolo con sus bases y dara una respuesta pronto”.

 

En ese sentido confío en que puedan llegar a un acuerdo y se pueda evitar el estallamiento a huelga programado para las primeras horas del viernes en las cinco zonas escolares.

 

“Nosotros ya entregamos una respuesta a su pliego petitorio y a hora ellos tienen que decirnos si lo aceptan y esperemos que no haya necesidad de estallamiento a huelga y que lleguemos a un acuerdo antes del 2 de febrero”.

 

Por último la rectora de la máxima casa de estudios, calificó como una “aberración” que una persona que trabajaba en la universidad de Chilpancingo, Guerrero formara parte de una red de trata de blancas.

 

“Muy lamentable, es un horror, es una aberración, las universidades somos espacio para el respeto a los desechos humanos”

 

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO