Será hasta el 3 de agosto de 2019 cuando entre en vigor la nueva marcación a celulares y a números de larga distancia, con ello, se homologará a 10 dígitos en el país y se simplificará la forma de hacer llamadas.

Según con información del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel), a partir de esa fecha se eliminará el 01 para llamadas a números no Geográficos y llamadas de larga distancia nacional, así como el 044 para llamadas desde líneas fijas con destino a números nacionales móviles en la modalidad “el que llama paga”.

Asimismo, se dejará de usar el 045 para llamadas de larga distancia nacional desde líneas fijas con destino a números nacionales móviles en la modalidad “el que llama paga nacional”, y el dígito 1 en llamadas entrantes de larga distancia internacional con destino a números móviles en la modalidad “el que llama paga”.

Con el nuevo Plan Técnico Fundamental de Numeración se busca implementar una marcación uniforme a 10 dígitos a nivel nacional, garantizar la disponibilidad de numeración a todos los Proveedores de Servicios de Telecomunicaciones.

De acuerdo con Aristegui Noticias se simplificará y homologará los procedimientos de marcación, y llevar a cabo una administración más eficiente de los recursos numéricos y simplificar los trámites aplicables e implementar trámites electrónicos.

Con información de Aristegui Noticias