México, dispuesto a contribuir con Venezuela, afirma Ebrard

Ciudad de México- 2019-01-2411:41:12- El Financiero

 

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, informó que la postura de México respecto a la situación de Venezuela es de no intervención y disposición a contribuir a cualquier proceso que lleve a la paz y diálogo, basada en los principios constitucionales de la política exterior mexicana. En conferencia de prensa, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el canciller reiteró que México mantendrá abiertas relaciones con el actual gobierno de Venezuela y con su sede diplomática.

 

“Nosotros tenemos relaciones diplomáticas con Venezuela y tiene un gobierno constituido, y no vamos en este momento a proceder a romper relaciones o desconocer ese gobierno”, enfatizó en Palacio Nacional.

 

Destacó la importancia del respeto a las libertades y de los derechos humanos en Venezuela, por lo que hizo un llamado al diálogo inmediato para evitar una escalada de violencia en ese país. Indicó que el gobierno de México coincide con el de Uruguay, con quien ya se mantuvo conversación, sobre la importancia de avanzar hacia el diálogo y la paz.

 

Afirmó que México mantiene su representación diplomática abierta y funcionando en Venezuela para atender a los mexicanos que lo requieran, aunado a que desde hace tiempo se tiene un encargado de negocios, «por disposición del gobierno anterior”. Respecto a la posibilidad de que México fuera sede para las pláticas de paz en Venezuela, aclaró que no les ha sido solicitado, y que se reaccionaría en función de algún planteamiento específico.

 

En estos días se tendrán diálogos con varios países de la Unión Europea y el punto esencial que buscarían varios países del mundo y en lo que se coincide es que en cualquier paso que pueda llevar al diálogo y finalmente la paz, es algo que vale la pena, puntualizó.

 

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar