Municipios pagan deuda por inexistente alumbrado público

El diputado Guízar Valladares confió que el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) de puntual seguimiento a la deuda millonario contratada por diversos Ayuntamiento de Veracruz para la modernización del sistema de alumbrado público y dar certeza a los veracruzanos de que los recursos se aplican correctamente, pero sobre todo que la población vea dicho beneficio

Dijo que en las últimas dos legislaturas se aprobaron prestamos que comprometieron las finanzas de futuras administraciones el argumento fue cambiar las lámparas que tenían por LED. Y generar ahorro en el gasto destinado al pago de luz.

Sin embargo, en muchos municipios no se ve tal modernización y ya se está pagando con recursos del pueblo la citada deuda, por ello es necesaria una auditoria exhaustiva y de comprobarse alguna irregularidad proceder inmediato: «Que dicha deuda traiga un beneficio social, sería muy grave que tanto dinero quedé en la bolsa de pillos”.

De acuerdo a información que dan a conocer medios de comunicación, tan solo en agosto 2018, los ex diputados locales aprobaron a cinco municipios deuda superior a los 260 millones. Citó los casos de Gutiérrez Zamora, que le avalaron crear una asociación público-privada, para el cambio de luminarias. Para lo cual contrataría deuda hasta por 43 millones 46 mil pesos a pagar en 10 años.

El municipio de Isla, a través de una Asociación Público Privada, logro el aval de los diputados para contratar un préstamo de 55 millones 170 mil pesos que se pagarían en 12 años para modernizar luminarias.

Imagen del Golfo/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar