Carlos Escribano, vendedor de juguetes, desde hace 5 años en la Fayuca de esta ciudad, reconoció que los productos que más ofertarán el Día de Reyes, serán los aparatos novedosos de alta tecnología, ya que son los que más están solicitando los menores, sin embargo continuaran ofertando los juguetes tradicionales.

“Ahorita los que más busca la gente son electrónicos, patinetas, bicicletas, equipos celulares tabletas, drones, helicópteros y unos que otros muñecos, pues los niños ahora quieren cosas más novedosas”, manifestó.

Expresó que el año pasado las ventas para su gremio no fueron del todo favorables, debido a que hubo lluvias, sin embargo, este 2019 esperan que la situación no se repita y el clima les favorezca como ha ocurrido en días pasados.

LA GENTE PREFIERE PAGAR EN ABONOS

Asimismo reconoció que el 2018 fue un año difícil, ya que en la actualidad la mayoría de la población prefiere comprar a crédito aunque les resulte más caro.

“Ahorita es poca la población que compra de contado unos 200 o 300 pesos, y prefieren ir a las tiendas establecidas a pagar 700 pesos en pagos, que con nosotros donde podrán encontrar el mismo juguete en 400 pesos, y aún así es poco lo que gana uno”, concluyó.

Miralda Cadena / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO