Veracruz- 2019-01-2411:23:56- Laura Morales

 

 

El juicio político en contra del fiscal general Jorge Winckler Ortiz carece de seriedad y no hay elementos para su destitución del cargo, señaló María Josefina Gamboa Torales, diputada local del Partido Acción Nacional.

 

Acusó que afuera de la primera audiencia también hubo arbitrariedades como impedir el paso de los legisladores al recinto.

 

“Nosotros no nos hemos manifestado, sí por las irregularidades, pero lo que seguiremos denunciando son las irregularidades dentro del Congreso al violar nuestros derechos políticos. No podemos ser sumisos cuando cometen arbitrariedades. Mandaron a policías a impedirnos el acceso a una audiencia cuando tenemos derecho a estar en todas las sesiones aunque sea de otra comisión”.
Insistió en que policías del Instituto de la Policía Auxiliar (IPAX) que resguardan el exterior del Congresoagredieron a quienes se encontraban afuera e impidieron a los diputados entrar a la sesión.
Además denunciará por daño moral pues la señalaron de haber mordido a un abogado que trabaja con Jorge Reyes Peralta.

 

“Había cien celulares  afuera para grabar la supuesta mordida pero yo no acostumbro hacer eso. Si hubiera sido una mordida hubiera sido notoria, eso deja clara la seriedad de los abuogaduchos, así de ridículos son”.

 

Insistió en que no hay elementos suficientes para cambiar al titular de la Fiscalía General del Estado, mucho menos cuando lo acusan de tortura porque a un detenido le pusieron música de Maluma.

 

“Había por lo menos 70 u 80 reporteros fuera del auditorio. Un tipo sale, que no se quién es, y dice que lo mordí y sacan la nota en todos lados. Es una farsa y lo delicado es que sean capaces de torcer la ley sin pudor ni recato. Son capaces de torcer la verdad y falsear información”.

 

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO