Xalapa- 2019-01-2910:07:15- Jesús Ruiz

 

El nombramiento de las 13 magistraturas vacantes en el Poder Judicial del Estado podría realizarse en dos etapas en el Congreso del Estado.

 

Incluso algunos grupos legislativos discuten la conveniencia de realizar las designaciones de esta manera, sobre todo porque diputados del PAN optan por analizar los perfiles en una sola ocasión.

 

No obstante la fracción de MORENA busca hacerlo en dos etapas y al ser mayoría puede imponerse sobre el resto de las bancadas.

 

Según señalaron diputados locales, este martes se presentarán las primeras propuestas del gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, aunque únicamente se trata de 6 nombres.

 

Incluso se filtró una lista de las supuestas propuestas del mandatario, lo que no ha podido ser corroborado.

 

No obstante, trascendieron los nombres de Adolfo Cortes Veneroso; Esteban Martínez; Bertha Inés Chávez Méndez; Isabel Inés Romero Cruz; María del Socorro Hernández Cadena y Sofía Martínez Huerta.

 

Todos estos nombres aparecen en la lista final de aspirantes al cargo de magistrado del Poder Judicial del Estado publicada en la página oficial del Congreso local, tras la convocatoria que se abrió para tal proceso.

 

Cabe recordar que según la Constitución del Estado una de las atribuciones del Poder Legislativo es recibir las propuestas del gobernador y nombrar, con la aprobación de las dos terceras partes de sus integrantes, a quienes ocuparán una magistratura.

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO