Funcionarios del nuevo Gobierno Federal están violentando derechos laborales de trabajadores de la dependencia, acusó Alejandro Palma Fragoso, subdelegado de la Secretaría de Economía.

Explicó que un subordinado le negó el ingreso a su oficina, pero además quitaron a coordinadores y empleados diversos sin el debido proceso entrega- recepción.

Exigió que se le notifique de manera formal su separación del cargo ya que en las oficinas centrales de la Ciudad de México tampoco le toman la llamada.

Solicitó que se cumpla con el proceso correspondiente y se presente el órgano de control pues se presta a irregularidades dado que firmó como responsable de la subdelegación.

“Dejaron a los delegados y subdelegados en estado de indefensión porque quitaron primero a los superiores jerárquicos. No pido liquidación pero sí que se me de un trato digno y las cosas se hagan de la manera correcta.

Que se lleve a cabo el proceso correspondiente para que no haya reclamos”.

Intentan violar sus derechos laborales al pedirle su renuncia al puesto de manera informal, además que la normatividad vigente no marca otra figura en sustitución del subdelegado.

En la semana un trabajador le negó el ingreso a su oficina impidiéndole tener acceso a la información que necesita para entregar el área.

“Fue Jesús Vázquez García, un subordinado, que dijo tener órdenes desde México de Marcos Ávalos, de las oficinas centrales.Para que se destituya a un funcionario debe hacerse de conocimiento oficial”.

Aclaró que los subdelegados no son altos funcionarios y por lo tanto no deberían estar contemplados en los despidos del nuevo gobierno.

Aunado a ello ganan al rededor de 36 mil pesos mensuales.

Admitió que la última quincena no le depositaron pero el interés primordial es que no haya violaciones a sus derechos laborales y que se concrete el proceso entrega- recepción.

Actuará por la vía jurisdiccional por violaciones administrativas, posible comición de delito y violaciones en materia laboral.

Palma Fragoso ha sido subdelegado de la SE durante tres años.

En el estado hay tres oficinas de representación: Xalapa , Coatzacoalcos y Boca Del Río.
Confió en que haya acercamiento con el superdelegado Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

Veracruz- 2019-01-18- Laura Morales/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO