De acuerdo con el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García, este año tendrá que pagar un total de 140 millones de pesos por laudos perdidos ante tribunales laborales.

En entrevista explicó que se trata de juicios originados en gobiernos estatales anteriores que ya causaron estado, y puesto que se dejaron perder los casos es la Secretaría de Educación la que debe hacer frente a esos pagos.

“Nos dejaron laudos de 140 millones de pesos que en muchos de los casos dejaron perder y tenemos que hacer este pago en el primer año”, apuntó.

Durante el evento “Dona un juegue, dona amor”, realizado en el parque Juárez en Xalapa, también dio a conocer que en la revisión del proceso de entrega-recepción se encontraron irregulares como el desmantelamiento de los autobuses del programa Vasconcelos, lo que ya fue reportado a la Contraloría General.

Se trata de un servicio extraescolar que ofrece sesiones de tecnología educativa a niñas, niños, jóvenes y adultos, prioritariamente de zonas de bajos recursos y con necesidades de reforzamiento escolar, mediante la interacción de programas informáticos.

Advirtió que esas anomalías serán denunciadas ante las autoridades para que los exservidores públicos enfrenten la justicia por los presuntos daños patrimoniales causados al erario.

Xalapa- 2019-01-05 Ariadna García/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO