Legisladores locales del Partido Acción Nacional (PAN) denunciaron ante la Fiscalía General del Estado a cuatro encargados de despacho del Gobierno del Estado de Veracruz, esto por no ser veracruzanos.

Los funcionarios denunciados, integrantes del gabinete del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, son: el Secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado; la Contralora General, Leslie Mónica Garibo Puga; la Secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado; la Secretaria Técnica del Consejo Estatal de Población, Soraya Prado Rivera.

En conferencia de prensa, Sergio Hernández, diputado coordinador del Grupo Legislativo del PAN, dijo que los mencionados encargados de despacho no cumplen con los requisitos que mandata la Constitución local en sus artículos 11 y 50.

El coordinador de los diputados panistas criticó que el gobernador haya enviado al Congreso del Estado, con fechas del 6, 20 y 16 de diciembre, las solicitudes correspondientes para la dispensa de perfil de los cuatro encargados de despacho que no son nacidos en Veracruz.

Hernández afirmó que los denunciados rindieron protesta de ley al cargo que hoy ocupan desde el primero de diciembre del 2018, a pesar de no cumplir con los requisitos que mandata la Constitución local en sus artículos 11 y 50. Desde entonces han realizado actividades propias del cargo, que  según el PAN se convirtieron en actos ilegales, por lo que les exigió que presenten su renuncia.

Xalapa- 2019-01-1713:33:53- Leticia Cruz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO