Integrantes del magisterio en la zona norte están demandando a las autoridades de Educación mayor seguridad, además de mejores carreteras y más infraestructura educativa, así como facilitar los trámites que obligatoriamente tienen que realizar hasta la ciudad de Xalapa.

Luego de sostener una reunión con el delegado de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) en Tuxpan, Odilón Nava Sánchez, expusieron las necesidades que tienen en el ramo educativo.

Los docentes destacaron que entre las principales necesidades está la de infraestructura, en la cual se tiene un rezago importante, ya que a la mayoría de las escuelas les hace falta algo.

Además, solicitaron que algunos trámites que obligatoriamente se tienen que realizar en las oficinas de la SEV en Xalapa se puedan realizar en las oficinas de la delegación, con lo que maestros se ahorrarían dinero y no dejarían sin clases a los alumnos por atender temas administrativos.

También demandaron mayor seguridad, pues en esta temporada vacacional fue en dos jardines de niños donde se registró el robo de equipo que con esfuerzo los padres de familia han adquirido, pese a la vigilancia que se realiza en conjunto con autoridades y los propios padres.

El delegado les indicó que habrá mayor presupuesto para la realización de carreteras y caminos rurales, lo que indirectamente beneficia al docente que viaja diariamente para poder llegar a sus centros de trabajo.

En materia de seguridad también el sector educativo es de los beneficiados, ya que la presencia de fuerzas del orden en donde coadyuvan Sedena, Semar, Policía Federal, estatal y municipal, también resguardan a estas.

CelenneGonzález/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO