Este sábado elementos de la Secretaría de Seguridad Pública llegaron a resguardar la avenida Orizaba a solicitud del gobierno municipal para evitar el comercio ambulante.

Sin embargo, tras la negociación de los comerciantes con funcionarios estatales, se les permitió seguir realizando la venta de temporada.

La presidenta de la Alianza de Organizaciones y Colonias de Xalapa y secretaria general, Olga Morales del Valle, lamentó que desde el Ayuntamiento de Xalapa les intenten negar el trabajo en el marco del Día de Reyes como cada año lo han realizado a las afueras del Salón Bazar.

Señaló que sólo buscan estar 12 horas a partir de este sábado, sin embargo les habían informado que no pueden apostarse allí o de lo contrario serían retirados con el uso de la fuerza pública.

“Es una tradición que cada año nos venimos poniendo desde hace muchos años, ya es de siempre y que nada más únicamente por esta ocasión hoy que cae sábado aunque ya sabíamos que había una reubicación”, dijo.

La líder dijo que pidió el apoyo del secretario del gobierno, Eric Cisneros Burgos, para que interviniera con el Ayuntamiento de Xalapa y les dejara vender sin retirarlos con la fuerza pública, pues ellos sólo quieren repuntar sus ventas y mejorar su economía, lo que al final se les permitió.

“Estamos en Gildardo Avilés pero ya para el otro año lo platicamos antes y nos promocionamos, pero ahorita no porque ellos nos negaron todo y nosotros necesitamos trabajar”, dijo.

Xalapa- 2019-01-05- Ariadna García/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO