Veracruz- 2019-01-3109:37:44- Laura Morales

 

El 6 de febrero el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) presentará la iniciativa formal para el programa de reestructuración de créditos y se beneficiará a quienes contrataron en salarios mínimos.

 

Pedro Fernández Martínez vicepresidente nacional de expansión de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, recordó que es un número alto de contribuyentes que no termina de pagar porque ha visto el saldo de su financiamiento elevarse por arriba de la deuda original.

 

Sin embargo, con la iniciativa habrá descuentos para los trabajadores que estén al corriente con sus pagos y quienes presenten un saldo deudor 1.5 veces mayor al original.

 

“El Infonavit es el magneto más importante de créditos que tenemos para poder adquirir nuestros inmuebles y se van a reestructurar para beneficiar a quienes contrataron en salarios mínimos. Esto se debe a que los créditos para la vivienda que habían sido contratados en salarios mínimos son hasta 50 por ciento más caros de los pactados en pesos”.

 

Afirmó que se pondrá fin a las deudas impagables y lo mejor de todo es que se reestructurará el crédito de quienes no están cotizando con la Unidad de Medida y Actualización.

 

La propuesta se prevé para que los derechohabientes tengan una tasa fija y no sigan los créditos imposibles de pagar.

 

“Pasaban 10 años y el capital insoluto era inamovible por lo que es un acierto del gobierno lo que va hacerse. Los nuevos créditos  van a ser otorgados van a corresponder al 70 por ciento de la cartera del instituto que representa 4. 4 millones de préstamos y la modalidad va a ser en pesos”.

 

Recordó que las quejas eran constantes porque los créditos en lugar de disminuir aumentaban y por ello dejaban de pagar.

 

Con la medida el financiamiento verdaderamente ayudará a los trabajadores a adquirir un patrimonio.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO