En su presupuesto de 2019 la actual administración de Cuitláhuac García Jiménez no contempla los bienes recuperados durante el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares al perseguir supuestos actos de corrupción.

“Nosotros no estamos contando con esos bienes recuperados, ya si se venden sería un extra, pero nosotros solo tenemos contemplados los 128 mil millones de pesos de presupuesto que dejó ese gobierno”, subrayó la legisladora de MORENA Rosalinda Galindo Silva.

Cabe señalar que según el ex gobernador logró recuperar bienes en poder de ex colaboradores de Javier Duarte de Ochoa que suman mil 522 millones 119 mil 859 pesos, entre efectivo, obras de arte, 25 bienes muebles e inmuebles, tanto en el país como en el extranjero.

El ex mandatario dijo que del monto total 798 millones de pesos eran recursos en efectivo.

Por cuanto a los bienes muebles suman 617 millones 573 mil pesos; los bienes inmuebles suman 39 millones 800 mil pesos; más otros 28 millones de pesos en obras de arte y 37 millones de pesos en bienes recuperados en el extranjero.

En otro tema, la legisladora de MORENA destacó que trabajarán en las adecuaciones a la Ley de Egresos, priorizando en atender el tema de personas desaparecidas.

Detalló que se contempla destinar 400 millones de pesos, mismo que se repartirá entre Secretarías, así como el Fondo de Ayuda, Asistencia y Reparación Integral (FAARI) con unos 80 millones de pesos y el Fondo Estatal de Desaparecidos (FED) que recibirá 26 millones de pesos.

“También se dejarían unos 10 millones de pesos para la declaratoria de emergencia del gobernador, es lo que se está viendo para las víctimas (…). Lo demás se va a pasar a las Secretarías, por ejemplo la de educación, para becas, seguridad pública, el estimado es de 400 millones de pesos”, reiteró.

Jesús Ruiz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO