Prevén abatir rezago patrimonial en la zona norte de Veracruz

Este año la dirección general de Patrimonio del Estado pretende abatir el rezago que existe en la escrituración de predios y recuperar la cartera vencida que prevalece en las colonias de Poza Rica y comunidades de Coatzintla.

El delegado regional, Carlo Magno Mendoza Trápala, explicó que uno de los planes es abatir el rezago en la regularización de los predios para que las familias dispongan de las escrituras de sus terrenos en el menor tiempo posible.

También prevé acabar con la cartera vencida que existe en las colonias Vicente Herrera, Óscar Torres Pancardo, Los Pinos, 10 de Abril, Niños Héroes y Fernando Gutiérrez Barrios de Poza Rica, así como la comunidad Escolín de Olarte del municipio de Coatzintla.

«En años pasados los solares fueron entregados a las familias pero el Gobierno de Veracruz no obtuvo la recaudación necesaria para otorgar la certeza jurídica de esos sectores poblacionales», refirió.

Otro de los objetivos es lograr la desincorporación de predios, propiedad de la empresa Petróleos Mexicanos (Pemex), que desde hace varios años están en desuso y que actualmente permanecen habitadas por varias personas en diferentes zonas de Poza Rica y Coatzintla.

En el caso de esta ciudad las colonias como Obrera, Tajín, Ricardo Flores Magón, Aviación Vieja, Miguel Hidalgo, Obras Sociales, Laredo, entre otros núcleos habitacionales. «Lo que se busca es un programa de abatimiento de ese rezago para que Patrimonio dé la certeza jurídica a las familias», agregó Mendoza Trápala.
José Martín/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar