El precio de la gasolina podría seguir disminuyendo en los próximos días en Veracruz, aseveró el secretario de Desarrollo Económico y Portuario de Veracruz, Ernesto Pérez Astorga.

Lo anterior, debido a dos variables que son el tipo de cambio y precio del petróleo además, del traslado a los diferentes puntos del país. Y es que desde la segunda quincena de diciembre pasado se ha tenido un precio a la baja.

“Hoy en día el tipo de cambio se ha ido apreciando afortunadamente por la confianza que han tenido los inversionistas en México y de ahí en fuera, pues es por eso que han estado disminuyendo un poco y podría seguir disminuyendo en la medida que va disminuyendo el tipo de cambio”, explicó.

El funcionario estatal rechazó que pueda existir un desabasto de gasolina en la entidad, como lo han aseverado autoridades estatales dado que el Puerto de Veracruz es una de las terminales en donde se recibe el combustible y se traslada a diferentes partes del país.

Pérez Astorga quien también es empresario gasolinero, subrayó que actualmente se tiene información de personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) de que para la entidad está garantizado el abasto del combustible.

Asimismo dijo desconocer si en Veracruz se han detectado gasolineras que compren producto robado más barato a los huachicoleros y lo revendan en sus estaciones, situación por la cual ya se han quitado alrededor de 100 concesiones en otras partes del país.

“Hasta el momento, por ser una de las terminales donde se recibe combustible y de aquí se traslada a diferentes partes de México, hoy en día nosotros no tenemos ese problema en Veracruz. Hasta ahorita afortunadamente no es el problema. Estamos enterados que en algunos estados es complicado porque habían cerrado ductos y se estaba transportando por pipas, pero aquí afortunadamente tenemos abasto total”, concluyó.

Ariadna García/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO